miércoles, 25 de marzo de 2020

Las flores matemáticas

Agrupamiento: trabajo individual
Material: lámina de flores, lámina de patrones de hojas para recortar, tijeras, pegamento en barra, lápices de colores.
Descripción: Se les presenta el material en la asamblea y se explica la actividad. Cada flor tiene un nº en su interior, que será el nº de hojas que el alumno deba pegar en el tallo.
Se reparte el material al grupo de manera que cada alumno tenga una lámina de flores y una de patrones. Primero tendrán que pintar las hojas y luego recortarlas para pegarlas en cada flor. Deberán prestar atención al número que tiene cada flor en su interior o estigma.

Fuente: Elaboración propia.
Fuente: Elaboración propia.


Los objetivos de la actividad son reconocer las grafías y magnitudes de los números y mejorar la psicomotricidad fina (recortando, pintando y pegando).
Evaluación: Por observación y comprobación del número de aciertos y errores de cada alumno. Es aconsejable trabajar los errores con refuerzo positivo, ya que son oportunidades de aprendizaje.
Una variante: la maestra dibuja las flores en la pizarra con los nº en el interior de cada una como modelo. A los alumnos se les da una hoja en blanco para que dibujen sus propias flores y copien los números en cada flor, en lugar de darles la lámina ya hecha. De esta manera, ellos dibujarán y pintarán sus flores y luego pegarán las hojas recortadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario